31 mayo 2006

LA RECETA DE LA TORTA


Ahi les paso la receta...

Para 25 porciones: ½ kg harina, sal, 1 cubito levadura fresca, 230cc leche, 60g manteca, 80g azúcar, 1 huevo, 1 yema, ralladura de ½ limón, 200g crema doble. Para los grumitos: 350g harina, 150g azúcar, esencia vainilla, 250g manteca.
Mezclar harina y sal en un bols. Agregar copos de manteca blanda, azúcar, huevo, yema y ralladura de limón a la harina. Añadir la levadura disuelta en leche tibia, trabajar la masa. Cubrir la masa y dejarla leudar durante 1 hora en un lugar templado (hasta que haya duplicado su volumen). Amasar posteriormente, durante 3 minutos, sobre una superficie enharinada y golpear la masa fuertemente sobre ésta. Colocar la masa sobre una asadera enmantecada y dejarla leudar otros 20 minutos en un lugar templado.
Preparar los grumitos con harina, azúcar, vainilla y copos de manteca blandos. Untar la crema doble (no debe estar fría) sobre la masa leudada y distribuir los grumitos sobre ésta. Hornear 15 minutos a 230°C.

Una aclaracion... para la salsa que va arriba de la masa .. mi mama le pone una salsa hecha con leche(1 lt.) harina (una taza) esto se mezcla y se pone a hervir y se revuelve hasta que se pone espeso.. cuando esto ocurre se le pone caramelo caliente... mas o menos 2 tazas de azucar hechas caramelo.. y se revuelve y queda una salsa espesa que se pone arriba de la masa antes de poner al horno.. arriba de esto las pelotitas descriptas arriba...
Asi que los invito a que algun dia lo hagan... Ahhh.... ahi donde dice de la crema doble.. eso lo cambian por la salsa que les esplique en la aclaracion.. saludos y que les guste!!!!!!

9 comentarios:

Mirko dijo...

Por diosss que ganas de comer torta!!!

Juan Manuel dijo...

MAÑANA la hago y te cuento

LA PLANCHADA PUNTO COM dijo...

listo juan manuel.. espero que te salga rica!!! cualquier cosa comenta.. yo te ayudo. besos

A vos mirko.. decile a latente que la haga y te invite.. el es muyyy capaz.. jaja

Anónimo dijo...

se llama tineku ....

LA PLANCHADA PUNTO COM dijo...

vulgarmente si.. no originalmente..

Anónimo dijo...

a veces es preferible ser vulgar para q nuestras costumbres , " alemanas " no las cambien y queden en el olvido...

LA PLANCHADA PUNTO COM dijo...

primero que nada anonimo yo nunca dije que la torta se llamara de otra forma .. y segundo.. porque no das la cara y asi estamos todos contentos

Juan Manuel dijo...

wtf? ES UN TORTA SEÑORES!

LA PLANCHADA PUNTO COM dijo...

La hicistes???? contameeeeeeee como te salio!!!!